Expertos en Divorcios

Especialistas en Divorcios de Común Acuerdo y en Derecho de Familia

Procedimiento

Bajo este apartado se explican todos los pasos a seguir para la tramitación de su separación o divorcio.

 

PRIMERO

  • Debe cumplimentar el formulario que encontrará haciendo click aquí.
  • Es importante que nos indique correctamente el Correo Electrónico donde le cursaremos la documentación, borradores, contestación a consultas, etc .
  • En base a la información que usted nos suministra en el citado formulario, redactamos una propuesta de demanda conjunta y los convenios si correspondiere que más adelante deberán firmar ambos cónyuges.

 

SEGUNDO

  • Deberán solicitar certificado de matrimonio en el registro Civil del lugar de la celebración del mismo. Para el supuesto en que tengan hijos, deberán solicitar certificado de nacimiento de los mismos en el Registro Civil del lugar de su nacimiento. Ambos documentos con el timbrado correspondiente en original y dos copias.

 

TERCERO

  • Se citará a ambos cónyuges para firmar la demanda.

 

CUARTO

  • Una vez firmada la demanda con los respectivos convenios si correspondiere, el mismo se adjuntará a la demanda de separación o divorcio que se presentará ante los Tribunales competentes. Con posterioridad se les citará para que ratifiquen la demanda y convenio presentado ante el correspondiente Juzgado. Si hubiera audiencias se los notificará y deberán comparecer a ellas.

 

QUINTO

  • En un plazo de entre 1 y 4 meses aproximadamente debería obtener sentencia (salvo retrasos en el Juzgado correspondiente) declarando su separación o divorcio, que contendrá, si los hubiere, los condicionantes, pactos o condiciones establecidas en el convenio regulador.
  • La sentencia se inscribirá en el Registro Civil (requisito indispensable) sin trámite adicional por su parte, y de la misma se hará llegar una copia a cada uno de los cónyuges.

 

Por último, el Procurador enviará un testimonio de la Sentencia de Separación o Divorcio a cada uno de los cónyuges.

Expertos en Divorcios © 2013 Frontier Theme