Expertos en Divorcios

Especialistas en Divorcios de Común Acuerdo y en Derecho de Familia

Requisitos

La posibilidad del divorcio vincular en Argentina comenzó con la modificación del Código Civil de la ley 23.515 sancionada el 3 de junio de 1987 y promulgada el 8 de junio del mismo año. Previo a este ley la disolución del vínculo existía, más no la recuperación de la aptitud nupcial Las personas que se han divorciado con el ex art. 67 bis del Código deberán realizar la CONVERSIÓN a divorcio vincular para recuperar su aptitud nupcial. Además del divorcio vincular, nuestro Código permite realizar la “separación personal” de forma legal, que divide el patrimonio y permite fijar libremente el domicilio a las dos partes pero no habilita a contraer nuevas nupcias ya que no se disuelve el vínculo matrimonial. Esta separación personal puede realizarse ya sea por no tener voluntad de divorciarse como por no haberse cumplido los plazos mínimos para realizar un divorcio en forma conjunta.

 

Para realizar una separación personal o un divorcio vincular EN FORMA CONJUNTA los requisitos son los siguientes:

Cumplimiento de plazo: Con la sanción del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, no hay requisito de plazo ni de matrimonio ni de separación. Cualquiera de los cónyuges que desee divorciarse podrá presentarse solicitando el divorcio sin más requisito que los documentos que acrediten los vínculos y acompañar una propuesta con referencia a los hijos y bienes si lo hubiere.

Demanda conjunta: los cónyuges deben presentarse al mismo tiempo con dos letrados en un mismo escrito. Esto acelera el trámite ya que no hay que notificar a la otra parte de la interposición de la demanda.

Expertos en Divorcios © 2013 Frontier Theme